MARIANELA Casa de Retiro y Convenciones

Celular: 0982-101.933/0972-289.443
Nombre de contacto: Oscar Diaz
Direccion: Ciudad de Atyra, Atyra, Cordillera


MARIANELA

?Marianela?

Un lugar paradisíaco donde podrá sentir la experiencia de una mayor cercanía con la creación y el Creador, a través de los atractivos jardines que se contempla, en un apacible ambiente que invita a la meditación.

Su arquitectura Medieval inspirada en los Templos Jesuitas, las obras de artistas y artesanos nacionales e internacionales, crean la atmósfera propicia para realizar un paseo de distracción para los visitantes.

?Marianela? un lugar ideal para organizar Retiros, Conferencias, Seminarios y eventos Empresariales, cuya ubicación en el centro de Atyra, permite su fácil acceso.

Atyrá en el idioma guaraní significa aty-há: ?lugar de encuentro?. Es lo que desea ser la casa de retiro ?Marianela?, un lugar de encuentro, pero con Dios.

Marianela es el lugar de nacimiento de San Alfonso Maria de Ligorio, situado en las afueras de la ciudad de Nápoles, Italia. En ese lugar San Alfonso dió los pasos necesarios para una Santidad que le acompañó toda su vida. Cuando San Alfonso dejó Marianela, ya era un Santo.

De su madre Ana Cavalieri de Ligorio, Alfonso se formó en el amor y la voluntad de Dios. Fue Marianela donde Alfonso inicio su devoción a Maria, que le llevó mas tarde a escribir libros sobre su madre del cielo. Su genio intelectual y artístico también lo desarrollo en Marianela.

Por todos esos motivos, la Casa de Retiros lleva el nombre de tan eximio lugar, para que así sea también un lugar de inicio en la Santidad, para aquellos que allí se hospedan.

Marianela esta en un Valle rodeado por las Cordilleras de los Altos, cerros de nuestra tierra guaraní que se asocian para brindar toda su belleza al lugar.

Esta casa de Retiros esta situada en territorio Mariano, a pocos kilómetros de la Basílica de Caacupé, la Inmaculada Patrona del Paraguay. La Parroquia de Atyrá tiene como Patrona a la Virgen de la Candelaria y Marianela esta dedicada a la Virgen del Perpetuo Socorro.

Los autóctonos de la tierra, dedicados a la búsqueda de la tierra sin mal, vieron llegar a los colonizadores en el año 1537. Con ellos llegaron los padres Franciscanos, quienes iniciaron la primera evangelización, en 1569 justamente con Altos, fueron las primeras reducciones franciscanas.

Atyrá reconoce como fundador al primer Gobernador Don Domingo Martínez de Irala en 1538. La Parroquia lleva el nombre de San Francisco, que demuestra la huella de los primeros evangelizadores Franciscanos, que tuvo el Paraguay.

Los Padres Redentoristas, arribaron al lugar en el año 1999, para cuidar primeramente la propiedad de un ciudadano italiano, quien posteriormente donó la propiedad de la actual Marianela a la Congregación Redentorista.

La Diócesis de Caacupé se enorgullece en ofrecer tan hermosos lugar con un rico pasado y bendecido de bellezas naturales.

Atyrá esta situada a 63 km de Asunción, capital de la Republica. Se llega por ruta 2 tomando el desvío a Atyrá en la cruz del Peregrino en Caacup


Comentarios
×
Enviar un mensaje a la empresa:
COMO REGLA DE CORTESIA, LES PEDIMOS NO ENVIAR MENSAJES A PERSONAS QUE NO CONOCE SOLICITANDO TRABAJO U OFRECIENDO PRODUCTOS O SERVICIOS NO SOLICITADOS. MUCHAS GRACIAS. ×
Escribe tu nombre.
Escribe tu telefono.
Escribe tu mensaje.